Medina Mora asume presidencia de la Segunda Sala de la Suprema Corte | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Medina Mora asume presidencia de la Segunda Sala de la Suprema Corte

La elección de Eduardo Medina Mora (i) fue unánime.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora, afirmó que la tarea de los juzgadores implica defender derechos y libertades, así como las instituciones públicas y su capacidad de ejercer su tarea con pertinencia y eficacia, “porque vivimos en un momento especialmente complejo y confuso en México y el mundo”.

Al asumir, por unanimidad, la presidencia de la Segunda Sala del máximo tribunal del país, se comprometió a desempeñar su tarea con rigor, pasión, convicción y perseverancia, poniendo siempre lo mejor de sus capacidades.

Medina Mora fungirá como presidente de dicho órgano colegiado para el periodo 2017-2018, en sustitución de su colega Alberto Pérez Dayán, quien concluyó su gestión en ese cargo.

Agradeció la confianza de sus compañeros, a quienes dijo “ustedes son mis próximos, quienes enriquecen cotidianamente el sentido de mi vida como ministro, pero sobre todo como ser humano. Gracias a ustedes puedo ser mejor jurista, mejor juez y mejor persona”, admitió.

Destacó la relevancia de la labor que realizan la SCJN y sus Salas, “que no es meramente abstracta o intelectual, pues tiene como responsabilidad fundamental la defensa del orden establecido en la Constitución y sus resoluciones hacen una diferencia en la vida cotidiana de los justiciables y en la definición y modulación de la política pública”, aseguró.

De ese modo, pidió no minimizar ni confundir la responsabilidad y relevancia que implica la presidencia de la Segunda Sala, ya que es una tarea administrativa de gran importancia para el funcionamiento del trabajo jurisdiccional: “es el engranaje central de nuestras actividades como tribunal y es la interfase con los justiciables”, explicó.

Imprimir