Córdova pide a connacionales en EU defender sus derechos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Córdova pide a connacionales en EU defender sus derechos

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, llamó a los mexicanos residentes en Estados Unidos a defender y ejercer sus derechos “porque vienen tiempos complicados”, advirtió en obvia alusión a la toma de protesta de Donald Trump como presidente del país vecino, el próximo día 20.

Aseguró que las democracias a lo largo y ancho del mundo enfrentan desafíos importantes, ya que se han dado triunfos de alternativas cuyos discursos y propuestas contravienen los valores elementales de los sistemas democráticos.

Durante un encuentro con dreamers que están de visita en México, Lorenzo Córdova señaló, también, que el país enfrenta una serie de grandes problemas como pobreza, desigualdad, corrupción e impunidad, así como “un modelo económico que no necesariamente ha traído un gran crecimiento”.

Sostuvo que en las democracias, esos problemas se combaten, también, en las urnas, de ahí la importancia de la participación de toda la ciudadanía dentro y fuera del país.

Dentro del evento, el presidente de la comisión del voto de los mexicanos en el extranjero, Enrique Andrade, informó que hasta ahora se han promovido 220 mil trámites, pero anunció que se reforzarán las estrategias para incrementar dicho número.

Detalló que en México, según los estudios de las últimas elecciones federales, fueron los jóvenes entre 18 y 30 años quienes tuvieron la participación más baja con un 35 por ciento, frente a un 47 por ciento que hubo en el promedio nacional.

Imprimir