Nacional

En NL, proceso penal a 137 sujetos por distintos delitos

Luego de los actos de vandalismo posteriores a la protesta ciudadana contra el alza de los combustibles del pasado jueves, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León logró la vinculación a proceso de 137 personas por distintos delitos.

En audiencias celebradas durante el fin de semana en los distintos palacios de Justicia del Poder Judicial del estado, los jueces de control determinaron continuar con las investigaciones en contra de los 137 acusados, de los cuales 110 adultos se encuentran internados en el Penal del Topo Chico, y 27 menores tienen arresto domiciliario.

El vocero estatal de Seguridad estatal, Aldo Fasci Zuazua, afirmó que hay al menos unas cinco personas más por detener, pero no se tienen datos respecto a quiénes son los autores intelectuales porque no cooperaron los detenidos.

No hubo protestas. En San Pedro Garza García, municipio metropolitano donde el 95 % de la población es de altos ingresos económicos, no hubo protestas contra el gasolinazo y en cambio, la municipalidad se dio el lujo de apoyar con agentes a otras localidades e infiltrar gente para monitorear posibles riesgos.

El presidente municipal, Mauricio Fernández, presumió de sus servicios de inteligencia, del número de agentes policiacos que tienen y de la capacidad de organización para este tipo de situaciones. (David Casas en Monterrey)

 

Imprimir