Nacional

Continúan las protestas en varios estados

Durante este lunes varios grupos de ciudadanos se manifestaron en diversos estados del país en contra del aumento a la gasolina.

Un grupo de unos 40 manifestantes tomó las instalaciones de las oficinas de la Secretaría de Finanzas de San Luis Potosí para protestar contra el gasolinazo.

Los ciudadanos marcharon del Teatro de la Paz hasta la dependencia, donde exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y la reducción de los salarios a legisladores federales y estatales.

En Zacatecas, integrantes de la Coalición de Sindicatos de Materialistas en Fresnillo realizaron una protesta en las calles aledañas al Palacio Municipal en protesta contra el gasolinazo.

Dijeron que se mantendrán en el lugar hasta que las autoridades hagan caso a sus reclamos.

En Chiapas, campesinos tomaron tres gasolineras en Motozintla, en protesta contra el aumento en el precio de los combustibles.

En la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez, integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) marcharon por las principales calles de la ciudad, reportaron medios de información locales.

Al menos cinco garitas de paso de México a Estados Unidos han sido cerradas parcialmente por las protestas contra el gasolinazo.

Las autoridades estadunidenses cerraron el paso –por seguridad– hacia El Chaparral, en San Ysidro; Denis DeConcinni y Mariposa en Arizona; así como la garita de Presidio que es el paso a Ojinaga.

Imprimir