Nacional

Firmantes del Acuerdo rechazan la violencia

Cerca de tres mil personas marcharon sobre Paseo de la Reforma para protestar contra el gasolinazo.

Los firmantes del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar rechazaron cualquier medio ilegal para expresar malestar y reprueban los actos de violencia, rapiña y vandalismo con la excusa de protestar y que afectan los derechos de terceros.

A ello, el presidente Enrique Peña Nieto sumó su opinión al señalar que “las familias mexicanas, no obstante su malestar por el aumento en los precios de gasolinas, también se han pronunciado claramente en contra de la violencia y del vandalismo. Por eso, quienes suscribimos el Acuerdo nos comprometemos a preservar el estado de derecho y a fortalecer la cultura de la legalidad”.

“Como se puede apreciar, este Acuerdo atiende las preocupaciones de las familias mexicanas”, subrayó.

Al respecto, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete, sostuvo que la lucha por mejorar las condiciones de vida de los mexicanos “no se da en las calles, causando destrozos, saqueos y miedo entre la ciudadanía; no se da afectando la vida cotidiana de las personas, atentando contra su integridad física y su propiedad privada o contra los bienes públicos y las instituciones, o con mensajes incendiarios”.

Dijo que esta lucha “se da en la escuela, en el taller, en la fábrica, en la oficina, en la Universidad, en el servicio público. Se da en el diálogo constructivo, en la conformación de ideas con argumentos, no con robos y saqueos”.

Y añadió: “A esta respuesta violenta, le respondemos con acuerdos. A cualquier intención de dañar la unidad, le respondemos, pudiendo sentarnos aquí, con el derecho de todos a disentir con argumentos, pero con propósitos comunes”.

Navarrete Prida expuso: “Se firman compromisos, no promesas. Se suscriben con responsabilidad y con el ánimo, desde luego, de cumplirlas a cabalidad”.

Imprimir