Nacional

La Coparmex no firma el pacto, por “improvisado”

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) decidió no firmar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, presentado por el presidente Enrique Peña Nieto, pues lo calificó de insuficiente, improvisado y que sirve sólo como una estrategia de imagen pública.

El organismo empresarial argumentó que no están de acuerdo con el contenido del pacto, pues aunque sí se necesita unidad por parte del sector público y privado, “la situación de la economía mexicana exige un amplio acuerdo y consenso que no se puede construir en tres días”.

Señaló que ante el entorno macroeconómico adverso, se necesita de un  acuerdo que incluya metas claras, objetivos puntuales y métricas que sirvan para evaluar los avances, características de las cuales carece el pacto de Peña Nieto, según los agremiados de la Coparmex.

“Urge un acuerdo, sí, pero es más importante que dicho acuerdo sea fruto de un verdadero y amplio consenso social, y no solo sirva como estrategia de comunicación o imagen pública”, indicó.

En este sentido, destacó que no estar de acuerdo con el pacto no significa que la Coparmex esté en contra del gobierno, sino que por el contrario, está en favor de un acuerdo real, de compromisos concretos, en beneficio de todos los mexicanos.

“No solo eso, sino que es justo en este momento cuando el país nos demanda un diálogo real, cara a cara, donde pongamos por delante el Bien Común, antes que cualquier interés particular. Un verdadero Acuerdo Nacional requiere ser inclusivo y producto de una profunda reflexión y proceso de consenso social”, dijo.

Imprimir