Nacional

El CCE pide austeridad y transparencia; la CTM respalda acuerdo

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El líder de la CTM, Carlos Aceves, aseguró que México no se va a destruir por el aumento a los precios de la gasolina, pues el país ha enfrentado otros retos, por lo que dio su espaldarazo al Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar.

Recordó cuando hace décadas “firmábamos acuerdos con esperanza”, pero admitió que con el tiempo se fueron desvaneciendo.

“Me felicito por tener la oportunidad física de estar en una nueva propuesta que no pensamos que se iba a dar ya, en una firma de un pacto con las organizaciones obreras”, señaló.

En tanto, al signar el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, la cúpula empresarial del país demandó austeridad real en los gobiernos, mayor transparencia y un combate efectivo a la corrupción en la administración pública.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, detalló que el acuerdo incluye una serie de medidas para el apuntalamiento de la estabilidad macroeconómica, controlar la deuda pública, racionalizar y disminuir el gasto público enfocándolo a las áreas con mayor impacto multiplicador sobre la economía.

El dirigente empresarial consideró necesario “hacer un llamado a los órganos descentralizados, a los demás Poderes de la Unión y a los gobiernos estatales y municipales a establecer iguales medidas de racionalidad y austeridad, de control de sus propias deudas y de transparencia y de rendición de cuentas”.

Al advertir que es fundamental el fortalecimiento del estado de derecho para dar viabilidad a las propuestas presentadas en el acuerdo, enfatizó que la confianza es la piedra angular para un México unido y en desarrollo.

Para ello –dijo- debemos brindar seguridad jurídica a las inversiones y certidumbre a los factores de la producción, al empleo y un compromiso mucho más firme con la aplicación de la ley y, sobre todo, el combate a la impunidad.

“El 2017 debe ser el año de la lucha contra la corrupción en todos sus ámbitos, desde nuestro sector daremos un renovado impulso al programa de certificaciones en ética e integridad, así como los trabajos con la Secretaría de la Función Pública para establecer requisitos en la materia para las contrataciones públicas”, exigió

Dijo que es tiempo de pensar en México sin mezquindades ni intereses particulares, atajó: “la sociedad mexicana está en espera de nuestras respuestas, de nuestros compromisos de honestidad, de cero corrupción, de credibilidad, de resultados concretos y no más metas incumplidas”.

 

Imprimir