Buscará repatriar capitales por 10 mil mdd | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Buscará repatriar capitales por 10 mil mdd

A más tardar a fin de mes se formalizará un decreto que fomente la repatriación de capitales mantenidos en el extranjero, contemplado en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio Meade.

“Es un decreto muy parecido al que emitieron países como Brasil, Chile y Colombia, que permite que quienes tengan capitales fuera puedan repatriarlos a través del pago de un timbre. Están por definirse sus características precisas pensando que estaríamos emitiendo el decreto en el transcurso de este mes”, señaló.

Al respecto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, señaló —en declaraciones a medios en Los Pinos—, que ese decreto podría atraer a México cerca de 10 mil millones de dólares.

Explicó que estos capitales serían reconocidos por el gobierno federal mediante el pago de un impuesto especial, bajo el compromiso de que serán utilizados en la inversión de proyectos de infraestructura.
“La idea es que los inversionistas mexicanos que hoy tienen su dinero en otros países los puedan traer con seguridad y con certeza que el gobierno respetará con transparencia esos capitales, y que éstos se puedan invertir para generar empleos”, dijo.

Castañón explicó que se trata de dinero legal que está en el extranjero, ya sea en paraísos fiscales o en algún otro instrumento financiero, que se destinaría principalmente a las zonas económicas especiales, pues son las que ahora demandan mayor inversión.

Imprimir