Nacional

También se reducirán salarios a mandos y se fomentará transporte público

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, anunció que se trabaja en un conjunto de acciones, como la estabilidad de precios, una reducción de 10% en salarios de mandos superiores del gobierno federal, medidas en favor del transporte público, el acceso al crédito para empresas y entrega de recursos del SAR a trabajadores de más de 65 años que no los hayan recibido y que tengan ese derecho, pues han detectado que más de 3.5 millones de personas en ese rango de edad tiene en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) más de 50 mil millones de pesos.

Durante la Firma del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar dijo que se impulsarán obras como la del aeropuerto, trenes, puertos, escuelas e inversiones en el sector energético se cuidarán y consolidarán, así como en la Red Compartida y en el tema de las Zonas Económicas Especiales.

Refirió también que en años recientes se dieron estímulos para deducibilidad inmediata de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y este año se habrá reducido este estimulo a 50 por ciento.

Se busca mejorar el acceso de los créditos de la banca de desarrollo y el IMSS ampliará sus servicios de guarderías y mejorará sus prestaciones sociales, en tanto que se fortalecerán las acciones de inclusión laboral, para migrar de programas sociales al trabajo formal.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, Meade Kuribreña destacó que México enfrenta un entorno complicado, “mucha de la incertidumbre viene de fuera y ha impactado muchas variables, como los precios de los combustibles, lo cual preocupa, pero obliga a actuar de forma unida y de forma solidaria”.

Esta solidaridad, dijo, se expresa en un acuerdo que se integra en cuatro ejes. El primero integra acciones que permitan proteger la economía familiar; el segundo, fomenta inversiones y el empleo; el tercero impulsa la estabilidad económica, y el cuarto, fortalece la cultura de la legalidad y el estado de derecho, en el marco de un ejercicio austero del servicio público.

Imprimir