ISSSTE refrenda apoyo a trabajadores con inversión en créditos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

ISSSTE refrenda apoyo a trabajadores con inversión en créditos

Foto: Archivo

Este año, el pago de pensión en el ISSSTE registrará  un incremento de 17 mil 250 millones de pesos, al pasar de 172 mil 750 millones de pesos en el 2106, a 190 mil millones de pesos para el año en curso.
Pese al incremento en dicho gasto, el ISSSTE cuenta con los recursos para cumplir con ese compromiso, en beneficio de poco más de un millón de pensionados, cifra que representa al 20 por ciento del total de pensionados en todo el país, señaló el director general de ese instituto, José  Reyes Baeza Terrazas.
En reunión con reporteros de la fuente, el funcionario aseveró que el instituto  de salud para los trabajadores del estado se mantendrá  en línea con el acuerdo para la protección de la economía familiar, anunciado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto.
Muestra de lo anterior, aseveró, es el programa de créditos personales e hipotecarios que el ISSSTE  tiene para sus derechohabientes, el cual contará  con recursos del orden de los 28 mil 61 millones de pesos.
En este sentido, Reyes Baeza Terrazas puntualizó que dichos préstamos  representan una enorme ventaja para los trabajadores al servicio del Estado, ya que al tiempo de que cuentan con recursos para atender sus prioridades, estos se otorgan con las tasas de interés más bajas del mercado, lo cual representa grandes beneficios para la economía familiar de los trabajadores.
Asimismo, adelantó que para mayor tranquilidad de las madres trabajadoras, en breve se pondrá  en marcha un nuevo programa de video vigilancia,  denominado C4,  que operará en las 123 estancias infantiles que tiene la institución en todo el país, a través del cual, desde las oficinas centrales estarán monitoreadas estas instalaciones y enlazadas con los servicios de emergencia a fin de que en cualquier caso de urgencia se pueda actuar de manera inmediata y así poder disminuir al máximo errores que han ocurrido en el pasado.
Este centro de video vigilancia, agregó, se suma a acciones de seguridad implementadas ya a todas las estancias infantiles las cuales ya cuentan con detectores de humo con rociadores de agua y extinguidores.

 

 

Imprimir