Nacional

Profepa multa durante la primera semana de enero a 18 verificentros

Durante la primera semana de enero de este 2017, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso multas por cinco millones 404 mil 229 pesos a 18 verificentros ubicados en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
La Procuraduría indicó que a través del Programa de Inspección a Verificentros y la entrada en vigor de la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016, se aplicaron las multas.
Mencionó que el Programa de inspección tiene el propósito de verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la NOM-EM-167, al verificar que los equipos de medición que se utilizan para llevar a cabo los métodos de prueba estén certificados y en condiciones de operar correctamente.
Las multas a los verificentros se aplicaron debido a que los equipos de medición utilizados en los métodos de prueba no cumplían con la NOM-EM-167-SEMARNAT-2016.
Estas multas, refirió la Procuraduría, se suman a los más de 47 millones de pesos impuestos como multa hasta diciembre de 2016, así como a las clausuras que desde el primero de julio del año pasado se llevaron a cabo.
La Profepa indicó que continuará sustanciando los procedimientos administrativos que se llevaron a cabo con motivo de las visitas de inspección a verificentros y unidades de verificación, ubicados en la Ciudad de México y en los estados de México, Hidalgo,  Morelos, Puebla y Tlaxcala.
Advirtió que se impondrán multas a los verificentros que no hayan garantizado que los equipos de medición que se utilizan para llevar a cabo los métodos de prueba se encuentren certificados y estén en condiciones de operar correctamente.

Imprimir