“Diré no a Trump si se excede”: Jeff Sessions | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

“Diré no a Trump si se excede”: Jeff Sessions

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

El senador por Alabama Jeff Sessions, nominado por Donald Trump para que sea el futuro fiscal general de EU, se comprometió ayer ante el comité judicial del Senado a decir “no” al millonario neoyorquino “si se excede” en su poder.

Sessions, que necesita que los senadores ratifiquen su cargo, fue recibido por manifestantes que protestaron por sus pasadas simpatías con el Ku Klux Klan, y fue recibido al grito de “No a Trump, no a un EU fascista, no al KKK”.

Conocido por su rechazo total a la reforma migratoria y sus propuestas para implementar “la ley y el orden”, Sessions defendió la independencia del cargo al que aspira y dejó entrever desacuerdos con Trump en varios puntos, como su idea de prohibir la entrada de los musulmanes a EU para evitar atentados terroristas.

“No apoyo la idea de que se les niegue la entrada al país a los musulmanes como grupo religioso”, dijo Sessions, que también se desmarcó de la promesa de Trump de restaurar la tortura por ahogamiento simulado a sospechosos de terrorismo, prohibida por Obama en 2009.

También se comprometió a inhibirse de cualquier investigación sobre la ex candidata presidencial demócrata Hillary Clinton, por las polémicas donaciones a la Fundación Clinton o por el uso de su correo privados para asuntos oficiales cuando era secretaria de Estado.

“No debe permitirse que una disputa política se convierta en una disputa penal. Este país no castiga a sus enemigos políticos, este país se asegura de que nadie está por encima de la ley”, afirmó.

 

Imprimir