Mundo

Rusia también hackeó a Trump y posee información comprometedora

Cuatro líderes de la seguridad nacional de los Estados Unidos comunicaron en persona al presidente saliente, Barack Obama, y al presidente electo, Donald Trump, que la interferencia de Rusia en las elecciones no terminó con la información expuesta sobre Hillary Clinton, sino que los ciberpiratas al servicio del Kremlin también hackearon datos personales y financieros de Donald Trump, cuyo contenido no ha trascendido, pero que podrían ser potencialmente dañinos para el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Potencialmente peligroso. Según una nota exclusiva de CNN, el director de Inteligencia Nacional, James Clapper; el director de la Agencia Federal de Investigaciones (FBI), James Comey; el director de la Central Nacional de Inteligencia (CIA), John Brennan, y el admirante Mike Rogers, director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) decidieron dar el “paso extraordinario” de mostrar los 35 folios de “informes clasificados” al interesado, para advertirle de que dicha información sería potencialmente peligrosa para el republicano, que el 20 de enero asumirá el cargo de 45º presidente de EU.

La cadena de televisión asegura que el FBI ha abierto una investigación sobre la credibilidad de tales acusaciones porque se basan principalmente en datos que manejan fuentes rusas y han sido recopiladas por un ex agente del servicio secreto británico que ha trabajado anteriormente con EU. De confirmarse su veracidad, también quedaría demostrado que Rusia recopiló información que podía perjudicar a los dos candidatos presidenciales pero decidió publicar únicamente la relativa a Hillary Clinton.

Conexión ruso-republicana. Además, las agencias de inteligencia poseen pruebas que alegan que “hubo un intercambio de información continuado entre personas cercanas a Trump e intermediarios del gobierno ruso”, según publica CNN citando a dos agentes de seguridad nacional.

Ya en verano, en plena campaña electoral, los servicios de inteligencia alertaron a líderes del Congreso de que estos contactos secretos, lo que provocó una dura reacción del líder demócrata en el Senado, Harry Reid, quien escribió al director del FBI, James Comey, para acusarle de poseer “información explosiva” acerca de los “estrechos vínculos y la coordinación que existe entre Donald Trump, sus principales asesores y el gobierno ruso, que es abiertamente hostil hacia EU”.

 

Imprimir