Espectáculos

George Lucas tendrá su propio museo en Los Ángeles

La junta directiva del futuro museo de arte del cineasta George Lucas, llamado Museo Lucas de Arte Narrativo, anunció este martes que esa instalación se construirá finalmente en Exposition Park, en el ciudad de Los Ángeles.

El proyecto de diseño 'galáctico' estaba en disputa entre esta urbe del sur de California y su vecina San Francisco, y se esperaba la decisión del equipo encargado de ponerlo en marcha este mes.
Lucas, de 72 años, financiará la construcción, en la que se espera gastar en torno a 1,000 millones de dólares, y será el suministrador de las colecciones iniciales que están valoradas en 400 millones de dólares.

Se prevé que el museo permita crear centenares de puestos de trabajo desde el inicio de las obras y suponga un importante revulsivo para el turismo.

“Decantarnos por un lugar ha demostrado ser una decisión extremadamente difícil precisamente por lo deseables que eran ambos emplazamientos y ciudades”, se lee en el comunicado publicado en la página web del museo.

Su directiva destacó el posicionamiento de Exposition Park como su principal ventaja frente al lugar propuesto en San Francisco, cuatro acres de terreno en Treasure Island, una isla artificial construida para la Exposición Mundial de 1939 en la bahía.

En Los Ángeles, el edificio cuya forma se asemejará a una nave espacial estará en un área conocida por sus museos, junto al Museo de Historia Natural y el Museo de Ciencias donde se encuentra el transbordador Endeavour, y junto a la Universidad del Sur de California (USC), donde Lucas cursó sus estudios de cine, y el coliseo donde juega el equipo de NFL Los Angeles Rams.

Imprimir