Cultura

La AMH crea la Cátedra Patrimonio Cultural Rafael Tovar y de Teresa

La Academia Mexicana de Historia anunció la creación de la  Cátedra de Patrimonio Histórico-Cultural de México Rafael Tovar y de Teresa.

En la reunión anual de la AMH, con la presencia de María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura, Alejandro Lira, director de la academia, recordó los decesos de valiosos miembros de la academia como Jorge Alberto Manrique, Israel Cavazos Garza y Rafael Tovar y de Teresa, a quien calificó como un gran investigador de nuestro pasado nacional, del que dejó una amplia referencia a través de su obra.

María Cristina García Cepeda celebró la instauración de esta cátedra en la institución a la que se debe mucho del conocimiento del México de hoy y que ha observado el devenir como protagonista y testigo del tiempo.

Refirió que es un homenaje a Rafael Tovar y de Teresa, una figura que queda ya inscrita por sus logros, su vocación, amor y defensa de nuestro patrimonio en la historia.

La secretaria de Cultura reconoció el trabajo de los miembros de la Academia y su obra colectiva que significa casi un siglo de esfuerzos por estudiar, investigar, comprender y difundir la apasionante ruta del país, los momentos y las circunstancias, los nombres y los acontecimientos que nos explican como nación.

María Cristina Garcia Cepeda refrendó el apoyo a la Academia Mexicana de Historia y dice que se trabajará para avanzar, fortalecer y afianzar los mecanismos que sirvan para consolidar a la Secretaría de Cultura, para que la política cultural sea, hoy más que nunca, la historia que mira hacia adelante.

Imprimir