Renuncia el morenista Fabrizio Mejía a la Asamblea Constituyente | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Renuncia el morenista Fabrizio Mejía a la Asamblea Constituyente

Al argumentar que es una simulación, el diputado constituyente de Morena, Fabrizio Mejía, renunció a la Asamblea Constituyente.

Con ésta es la segunda renuncia que se da en el Grupo Parlamentario de Morena, la primera fue la del ex constituyente Mardonio Carballo, ambos argumentaron puntos de vista similares.

A través de una carta, Fabrizio Mejía explicó que a veces hay que renunciar para no traicionar.

Explicó que aunque sólo votó el 28 por ciento de los electores de la Ciudad de México, la Asamblea Constituyente tenía, de inicio, el objetivo doble de restringir a los poderosos y ampliar los derechos de los ciudadanos, esto —dijo— no ocurrió.

“Me equivoqué. Los ciudadanos del ‘defe’, que se organizan como sociedad civil sólo en las emergencias, jamás se enteraron de que se estaba redactando una Constitución y, si lo hicieron, no les interesó, frente al día a día del declive del sexenio, los partidos, la corrupción, y los aumentos de precios”, se lee en la misiva.

Al respecto, el coordinador de Morena, Bernardo Bátiz, lamentó la salida de Fabrizio Mejía, pues su participación en la Asamblea Constituyente y, particularmente, en la Comisión de Carta de Derechos, fue siempre pertinente, informada y comprometida.

Imprimir