Ciudad

Rehabilitarán 15 calles de la Zona Rosa

La delegación Cuauhtémoc informó que con una inversión de 264 millones de pesos comenzará con los trabajos de rehabilitación de la Zona Rosa.

Los trabajos se harán con el fin de renovar una de las zonas más emblemáticas y visitadas de la Ciudad de México.

Las calles que serán restauradas son: Biarritz, Berna, Oxford, Nápoles, Praga, Liverpool, Hamburgo, Varsovia, Copenhague, Génova, Amberes, Estocolmo, Estrasburgo, Londres y Havre.

En estos corredores se llevaran a cabo obras de sustitución de drenaje, y tuberías, alumbrado público, remozamiento de banquetas y jardineras, y mantenimiento de arbolado, además de repavimentación.

La renovación se hará de forma integral y se llevará a cabo después de 20 años de constantes peticiones por parte de los vecinos y comerciantes del lugar, pues tanto el arroyo vehicular como los andadores están llenos de baches y socavones.

Las empresas que ganaron la licitación pública para darle nueva cara a la Zona Rosa son Cemex y Grupo Velasco.

“Estas obras son un reclamo de muchos años, ahora que estaba viendo las dificultades y los tramos, y la propia dificultad para la intervención, no me explico por qué nadie le quiso entrar, es un problema gravísimo tener que conciliar todos los servicios, desde cableras, fibra óptica, teléfonos, gas, agua potable, drenaje”, señaló el jefe delegacional, Ricardo Monreal, durante la reunión con funcionarios de la Autoridad del Espacio Público, representantes de las empresas a cargo de la rehabilitación y con la Agrupación de Comerciantes (Acozoro).

Monreal también señaló que las obras están planificadas para no causar molestias a vecinos ni interrupciones en las ventas de los comercios, por lo que los trabajos se harán por tramos, pues dijo que en la mayoría de las ocasiones quienes pretendían hacer obras a estas calles sólo llegaban, escarbaban y dejaban todo en desorden, ya que a las autoridades no les importaba lo que ahí sucedía.

Las autoridades delegacionales colocarán una caseta de información a cargo de la dirección territorial Juárez-San Rafael para aclarar cualquier duda en torno al tema.

Imprimir