Mancera creará su propio plan económico contra gasolinazo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Mancera creará su propio plan económico contra gasolinazo

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que no ve nada en concreto en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico presentado por el gobierno federal y aseguró que todo sólo quedará en “buenas intenciones”.

Ante ello, dijo que tendrá una reunión con empresarios para evitar una subida de precios en la capital mexicana, tras el incremento del precio de la gasolina, por lo que creará su propio plan.

“Nosotros no vemos nada en concreto. Me parece que están planteadas buenas intenciones en él, pero lo que necesitamos en este momento es que haya cosas concretas”, expuso.

En ese sentido, llamó al presidente Enrique Peña Nieto a sostener una reunión con los gobernadores para que se puedan plantear concretamente los beneficios de este acuerdo, ya que, aseguró, no se han señalado detalladamente y “se están equivocando”.

“Yo estoy sumado a buenas intenciones hacia mi país, hacia mi ciudad, pero no vemos una tarea concreta”, lanzó.

Mancera enumeró una serie de acciones para reducir el impacto por el incremento al precio de la gasolina, como agilizar los trámites para colocar estaciones de suministro de gas natural en la capital mexicana.

Otra estrategia, planteó, es incentivar los taxis híbridos, de tal manera que el gobierno federal también pueda apoyar con recursos o fiscalmente.

Asimismo, argumentó que es fundamental incrementar el salario mínimo para que pueda ser suficiente ante los aumentos en los precios.

Ya con un panorama general, Mancera anunció que las autoridades capitalinas crearán su propio plan para ayudar a reducir los impactos por el gasolinazo y éste radicará en un acuerdo con los empresarios.

“Yo estoy en el momento de diálogo con los empresarios, diálogo con los proveedores, con gente de servicio de la ciudad, del día a día y vamos a buscar dónde hacemos los amarres y dónde podemos obtener los beneficios para ellos para que no se venga un rebote en espiral con una subida de precios”, expuso.

El mandatario capitalino también lanzó críticas a la disminución del 10 por ciento en el salario de funcionarios federales, a quienes retó percibir lo mismo que los servidores públicos de la capital mexicana.

“Si el gobierno dice eso, mejor por qué no homologamos el salario del Gobierno de la Ciudad de México de los altos funcionarios con el que tienen ahora. O sea, que los altos funcionarios del gobierno federal ganen lo mismo que ganamos aquí en la Ciudad de México, sería todavía mejor”, explicó.

Ayer, durante el encuentro con los medios, Mancera dejó claro que Pemex tiene que informar por qué el precio de la gasolina es más alto en la capital del país que en otros municipios.

Aunado a lo anterior, explicó que ahora los dictámenes medioambientales ahora son responsabilidad del gobierno federal, cuando antes correspondía al área local. Esto, expuso, ha permitido que pueda haber más gasolineras en la capital, aunque las autoridades no estén de acuerdo.

Imprimir