Dicen gasolineros perder 34.5 mdp por cierre de estaciones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Dicen gasolineros perder 34.5 mdp por cierre de estaciones

Un total de 180 gasolineras permanecen cerradas, principalmente en el norte del país, debido a problemas como la falta de abasto de combustibles y vandalismo, lo que representa pérdidas diarias por 34.5 millones de pesos, informó la Organización Nacional de Distribuidores de Petróleo (Onexpo).

En conferencia de prensa, el presidente del organismo, José Ángel García Elizondo, detalló que de las 180 gasolineras que permanecen cerradas, 130 estaciones se encuentran en la frontera con Estados Unidos y las 50 restantes se ubican en otros estados del país. Los cierres se deben a problemas de abasto, vandalismo e inviabilidad económica, debido a que recientemente el margen de utilidad de los empresarios bajó 33 por ciento.

El directivo detalló que por cada día que una gasolinera permanece cerrada, genera pérdidas por hasta 192 mil pesos, al dejarse de comercializar hasta 12 mil litros de combustibles. Así, las 180 estaciones representan pérdidas totales de hasta 34.5 millones de pesos para los empresarios gasolineros.

Además, explicó que en los estados del norte del país, las personas han optado por cruzar la frontera para cargar gasolina en Estados Unidos, lo que genera preocupación en la industria, ya que en ciudades como Mexicali y Rosarito, Baja California, 7 de cada 10 litros que consumen los mexicanos, provienen de Estados Unidos.

Imprimir