Remoto, que EU grave las importaciones | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Remoto, que EU grave las importaciones

Paul Ryan, líder republicano en la Cámara de Representantes de EU.

El banco de inversión Merrill Lynch considera que es poco probable que el Congreso de Estados Unidos apruebe la propuesta republicana de gravar las importaciones, y que de implementarse afectaría fuertemente al sector exportador mexicano.

En un análisis difundido este martes, el banco de inversión con sede en Nueva York asentó que el llamado “impuesto de ajuste fronterizo” propuesto por el líder republicano en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, tiene “pocas probabilidades de pasar” en su forma actual.

El llamado BAT, por sus siglas en inglés, propone prohibir que las empresas de Estados Unidos deduzcan el costo de los bienes importados, lo que no incluye gravar las exportaciones de firmas estadunidenses.

“Sería particularmente negativo para los exportadores mexicanos fuera de Estados Unidos”, señaló Merrill Lynch. El banco de inversión mencionó entre los eventuales afectados a las compañías mexicanas Nemak, Rassini, Industrial Fibras y Vesta, entre otras.

No obstante, los analistas de Merrill Lynch para el sector del comercio minorista, Denise Chai y Lorraine Hutchinson, concuerdan que un BAT no será aprobado debido al efecto negativo que causaría en las empresas de este sector de la economía.

Este impuesto es diferente a la tarifa que Trump ha prometido implementar para las empresas estadunidenses que importen productos para comercializarlos en Estados Unidos, de 35%.

 

Imprimir