Negocios

Condiciona el CCE éxito del Pacto a impunidad y corrupción

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, consideró que el pacto económico presentado por el presidente Enrique Peña Nieto no funcionará si antes no se resuelven los problemas de impunidad, corrupción e inseguridad que están presentes en el país y que impiden lograr un mayor crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB).

En conferencia, el líder empresarial dijo que las 35 acciones propuestas en el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, se tratan de acciones y compromisos reales, muchas de ellas propuestas anteriormente por el sector empresarial.

“Si no avanzamos en el tema de combate a la corrupción, en seguridad y combate a la impunidad, no tiene sustentabilidad las medidas de desarrollo y fortalecimiento económico. El Estado de derecho es el otro pilar en donde se tiene que seguir construyendo, porque de no avanzar en este tema, tampoco se tendrá sustentabilidad”, comentó. El presidente del CCE agregó que otra prioridad del gobierno federal deberá de ser el contener la inflación, la cual estimó que podría alcanzar niveles cercanos al 5.0 % durante enero, debido al incremento en los precios de las gasolinas.  Al ser cuestionado sobre el rechazo por parte de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ante el pacto económico del gobierno federal, Castañón descartó una ruptura entre los organismos empresariales.

“Para nosotros la Coparmex es una institución muy importante y esperamos que se suba a esta discusión y colabore con acciones que permitan seguir con el enriquecimiento de propuestas de fortalecimiento económico”, dijo. 

Imprimir