Negocios

México requiere un acuerdo con metas concretas, dice Coparmex

La economía mexicana necesita de un acuerdo económico que contenga metas concretas y cuantificables sin que ello represente el logro de intereses políticos, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos.

El titular del organismo empresarial mantuvo su crítica al acuerdo económico, presentado este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto, al señalar que carece de reglas definidas para su operación, además de que reiteró que la negociación se llevó a cabo “con prisas”.

Por otro lado, criticó la postura de las autoridades, quienes consideran a los empresarios como los culpables de un alza en los precios de los productos como las gasolinas.  “La propuesta inicial que presentó el gobierno fue polarizante, porque señalaba a los empresarios como los culpables de las alzas de precios, y pedía a la sociedad ser la vigilante para evitar aumento”, dijo.

De Hoyos comentó que si bien es necesario hacer modificaciones como un mayor recorte al gasto público, todos los cambios que se intenten realizar deben de analizarse con calma y discutirse con detenimiento. DLas prisas no son buenos consejeros en proyectos tan relevantes como estos.

Imprimir