Estados

Bloqueos y saqueos afectan a 27 empresas del Valle del Mezquital

Un promedio de 27 empresas resultaron afectadas por los cierres carreteros y robo de mercancías en el Valle del Mezquital, aseveró el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Delegación Hidalgo,  Sergio Baños Rubio.

Ante el panorama registrado el organismo empresarial convocó a los manifestantes a no seguir perjudicando al sector comercio, ya que pierde empleos formales y derrama económica.

Las empresas no pueden desplazar productos en los diferentes puntos del estado, registran robos por vándalos, negocios afectados en inmobiliario e infraestructura, y hasta el momento no hay cuantificación de daños.

“El llamado a las autoridades del gobierno es que se mantenga la paz social en Hidalgo, para seguir generando empleos que demanda la sociedad en sus localidades”.

Respecto al planteamiento presentado recientemente por el presidente Peña ante el “gasolinazo”, afirmó que el gobierno federal no debe tener duplicidades en programas sociales, requiere ajustar su gasto corriente y evitar compras innecesarias como la eliminación de 37 programas  identificados por Coneval, que estima un promedio de 200 mil millones de pesos en ellos, incluyendo algunos con alto riesgo de ser clientelares, como comedores comunitarios y los llamados grupos con necesidades especiales.

Además llamó a establecer un mapa de ruta puntual con acciones detalladas para lograr un padrón único de beneficiarios a escala estatal y federal, que debe incluir apoyos y evitar clientelismos.

Agregó que es injusto que senadores apliquen un incremento de 151 millones de pesos, cuando otros rubros tienen recortes presupuestales para este año y deben actuar de forma responsable.

“La Coparmex no pide ajustar el presupuesto para infraestructura, ya que es importante para el desarrollo del país, se deben aplicar recursos a la innovación tecnológica. México ya no debe ser un país maquilador sino creador de tecnología para competir en mercados internacionales, apoyar a los jóvenes y generar más empleos”.

Además debe frenarse el incremento a los precios de gasolinas en los meses subsecuentes, ya que existen recursos excedentes por el IEPS y venta de petróleo, en 2016 se captaron ingresos por 67 mil millones de pesos adicionales por este rubro.

 

Imprimir