Estados

Diputados renuncian a vales de gasolina

El Congreso del Estado de Nuevo León anunció el Plan de Austeridad que implementará durante el 2017, a través del cual los diputados renuncian a los vales de gasolina y la adquisición de vehículos nuevos.

El coordinador del PRI, Marco Antonio González Valdez señaló que frente a la problemática nacional y estatal, los diputados de la actual Legislatura se solidarizan con los ciudadanos, por lo que se implementarán las siguientes medidas de austeridad enfocadas a la reducción del presupuesto, al gasto del Congreso y al gasto de los diputados, dichas medidas  se reflejarán en ahorros que serán destinados a la beneficencia social.

“No al gasolinazo, los diputados renuncian a los vales de gasolina y al apoyo destinado al pago de teléfonos celulares. Cabe mencionar que los diputados del área metropolitana recibían 2 mil 500 pesos en vales de gasolina mientras que los diputados que viven en la zona rural recibían 3 mil 500 pesos en vales de gasolina. Además se otorgaban 2 mil pesos para el pago de celulares, el cual nunca se ejerció. Con esta medida se tendrá un ahorro de 3 millones 500 mil pesos anuales”. 
Reducción del 6 por ciento en el presupuesto del Congreso del Estado aprobado para el 2017 que asciende a 327 millones de pesos, de los cuales, 20 millones 500 mil pesos serán destinados a casusas sociales y al apoyo de familias de escasos recursos.

Imprimir