El Bronco anuncia reducción de tenencia y salarios del gobierno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El Bronco anuncia reducción de tenencia y salarios del gobierno

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, anunció medidas de austeridad en donde incluye rebaja de sueldos, eliminación de prestaciones y disminuir en un 50 por ciento la tenencia vehicular.

Advirtió a los funcionarios o servidores públicos que no estén de acuerdo con los recortes decretados, se vayan del gobierno.

Anunció cambios que implicarán la desaparición y fusión de secretarías y a los trabajadores sindicalizados les propuso decidir entre reducir sus prestaciones o conservar el empleo.

En un evento celebrado en el Palacio de Gobierno, destacó  la reducción del 20% de los sueldos de los funcionarios.

La eliminación del bono del servidor público y su reducción del 50% de aguinaldo a los funcionarios de primer nivel, también se dará y con todo ello se ahorran 250 millones de pesos.

Entre otras medidas se suspende la compra de vehículos nuevos, salvo los necesarios, y se cambiará toda la flotilla a gas natural.

A las personas físicas se les dará el 50% de descuento en el cobro de la tenencia en el 2017, como se tenía previsto en un inicio y que se había echado para atrás, sin embargo, ahora cambia de opinión.

A quienes ya pagaron la tenencia se les reembolsará el dinero, indicó.

El Bronco anunció además  un programa de cero tolerancia a la corrupción y también un Comité de Recuperación de Bienes para tratar de recuperar recursos que hubieren sido desviados por funcionarios públicos.

Asimismo, solicitó a la Procuraduría General de la República el mismo apoyo que ha brindado en otras entidades como Sonora, Veracruz y Chihuahua para poder procesar  los servidores de la anterior administración.

Imprimir