Entrega PGR otros 171 mdp al gobierno de Veracruz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Entrega PGR otros 171 mdp al gobierno de Veracruz

La Procuraduría General de la República (PGR) entregó 171 millones 600 mil pesos al gobierno de Veracruz, que fueron desviados por el ex gobernador priista, Javier Duarte de Ochoa, a dos empresas privadas.

Con la entrega de esta cantidad se dio por concluido el acuerdo reparatorio establecido con la dos industrias, por 421 millones 600 mil pesos, monto que les fue transferido de manera ilegal por Duarte de Ochoa.

En noviembre del año pasado, las empresas, cuyo nombre no se reveló para no violentar el debido proceso, regresaron a las arcas de Veracruz 250 millones de pesos.

Acompañado del gobernador de la entidad, el panista Miguel Ángel Yunes Linares; el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, el titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade entregó el cheque.

En conferencia de prensa posterior, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías recordó que en noviembre de 2016 se firmó un acuerdo reparatorio con las empresas, las cuales, dijo, fueron engañadas y recibieron recursos a través de otra empresa por la cantidad de 421 millones de pesos.

“Estas empresas al enterarse del engaño y que los recursos eran provenientes de una actividad ilícita de manera voluntaria se presentaron ante la PGR, para suscribir este acuerdo reparatorio, por lo que hicieron la entrega inmediata de 250 millones de pesos, el resto, 171 millones 600 mil pesos, iban a ser pagados en 12 mensualidades, sin embargo se organizaron para hacer un pago anticipado que realizaron”, añadió.

Imprimir