Ciudad

CDMX y Ceda firman convenio para ofrecer precios más bajos de básicos

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, al hacer el anuncio.

Ante el alza al precio de los combustibles, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que desde la Central de Abasto (Ceda) se dará garantía de ofertar a la población los precios más bajos de la canasta básica.

Durante la firma de un convenio de concertación con autoridades de la Ceda y los comerciantes que intervienen en la distribución y comercialización de alimentos, el mandatario capitalino indicó que con el no incremento al Metro y a la canasta básica, se garantiza que no se dañe la economía de los que menos tienen y de quienes más lo necesitan.

“No van a sufrir una consecuencia inmediata en sus bolsillos, que es donde más duele y más lo resienten, estaríamos dando una estabilidad a toda esta franja de población de la Ciudad de México”, expuso.

Afirmó que con este convenio se busca ayudar a quienes cotizan el salario mínimo. “Otra bandera que vamos a seguir defendiendo y que repercute inmediatamente cuando incrementa sus precios la canasta básica. Que no se afecte el salario mínimo de manera inmediata con este aumento a los costos de la gasolina”.

Imprimir