Nacional

Resguardará Policía Federal la Cámara de Diputados

A petición del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños Aguilar, a lo largo de los próximos días la Policía Federal resguardará el recinto legislativo, esto por las marchas y manifestaciones que, debido al gasolinazo 2017, tendrán lugar en el perímetro del inmueble.

San Lázaro extremó precauciones y puso en marcha los protocolos de seguridad ante las amenazas de organizaciones y personas que a través de las redes sociales han convocado a “tomar” el Palacio Legislativo, como parte de las protestas contra el gasolinazo.

Bolaños informó que se ha puesto en contacto con las autoridades en materia de seguridad a nivel capitalino y federal, a fin de actuar en caso de que alguien pretenda realizar bloqueos e incluso introducirse al recinto sin autorización.

“Tenemos todas las precauciones tomadas, todos los protocolos están activados, activos y si esto, que a mí me parece que es un rumor, intentara concretarse, seguramente contaríamos con la respuesta inmediata y adecuada, todos los protocolos contemplan a las diferentes áreas de seguridad de la Ciudad de México y por supuesto también a la Policía Federal en el caso que esto se requiriera”.

Bolaños Aguilar admitió que en un escenario complicado como el que enfrenta el país, donde el descontento social va en aumento por el alza en los combustibles, también se presentan acciones ilícitas e irregulares como el vandalismo y actos de rapiña registrados en días pasados.

Imprimir