Videgaray se descarta para la Presidencia en 2018 | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Videgaray se descarta para la Presidencia en 2018

Luis Videgaray recalcó que en sus planes no está conseguir la candidatura del PRI.

“No es algo en lo que tenga interés”, respondió Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, a la pregunta sobre su posible nominación para las elecciones presidenciales de 2018 por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dijo que él está centrado en trabajar y apuntó: “Soy militante del PRI; pero mi trabajo en la cancillería no tiene tintes partidistas; ninguno de los colaboradores defiende el color de un partido”.

Por lo mismo, recalcó, en sus planes no se encuentra competir por la Presidencia de la República en 2018 ni después.

Entrevistado en el noticiario Despierta, de Televisa, el canciller dijo que en su futuro político no está conseguir la candidatura presidencial del PRI.

Videgaray también habló sobre las protestas sociales que se han generado debido al aumento en los precios de las gasolinas, y dijo que la gente tiene derecho a manifestarse, pero no a cometer delitos.

“No es admisible, es el daño a la propiedad”, señaló, y descartó que estos actos ilegales sean evidencia de ingobernabilidad en el país.

Lacónico y con tono enérgico, exclamó que “¡es una tontería!” el decir que la violencia fue instigada desde el gobierno.

Por otra parte, el titular de la SRE dijo que es tiempo de diversificar a nivel global as relaciones comerciales de nuestro país y resaltó la importancia de que buscar nuevos mercados.

De plantearse una revisión del TLC, dijo asimismo, México deberá negociar sin miedo, consciente de sus ventajas, pues en Estados Unidos 6 millones de empleos dependen de la relación comercial con nuestro país.

Por ejemplo, añadió, en Wisconsin —estado donde ganó Trump—, el destino de 90 por ciento de las exportaciones de leche es a México, “y eso, más allá de posiciones políticas, es una realidad económica que se habrá de imponer”.

Y Texas exporta a México 90 mil millones de dólares al año; pero es necesario que haya definiciones, porque la incertidumbre es lo que ahora está dañando las inversiones”.

Imprimir