Urge Castillejos a limpiar las policías estatales y municipales | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Urge Castillejos a limpiar las policías estatales y municipales

El consejero jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, aseguró que la ley de seguridad interna que busca regular la actuación de las Fuerzas Armadas en el combate a la inseguridad debe romper el incentivo de que los estados no inviertan en seguridad pública ni mejoramiento de sus policías.

Al inicio de los trabajos en conferencia parlamentaria, el funcionario de la Presidencia urgió al Congreso a concretar esa reforma para obligar a las autoridades estatales y municipales a limpiar y mejorar sus cuerpos policiacos y que las Fuerzas Armadas regresen paulatinamente a sus cuarteles.

Castillejos reconoció que esa legislación debe establecer el regreso de las Fuerzas Armadas a su función primordial, que es la seguridad interior y la defensa exterior del país, pero al mismo tiempo que también permita su función auxiliar de la seguridad pública pero con una reglamentación clara.

“Creo que con una buena regulación en seguridad interior, tendremos las condiciones, los mexicanos, de ejercer de mejor manera nuestros derechos humanos y de poner los límites claros a cualquier autoridad pública”, estableció.

Imprimir