En 30 días se votaría el dictamen: Escudero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

En 30 días se votaría el dictamen: Escudero

El presidente del Senado, Pablo Escudero, canceló la posibilidad de un periodo extraordinario para sacar adelante la ley de seguridad interna pero confió en que a más tardar en 30 días naturales esté listo e incluso votado ese dictamen que normará la actuación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la inseguridad y el crimen organizado.

“Me parece que hay muchas coincidencias para trabajar de manera adecuada y en menos de 30 días naturales, podamos tener este Dictamen votado”, consideró.

La Cámara de Diputados será el órgano legislativo de origen del trabajo para dictaminar el tema, que se resolverá en conferencia, esto es, en sesiones conjuntas de diputados y senadores. El Senado fungirá como cámara revisora del dictamen de la ley en materia de seguridad interior.

Los trabajos y reuniones con los sectores involucrados para la elaboración del dictamen se llevarán a cabo con la participación de diputados, senadores y representantes del Ejecutivo federal.

Incluso se realizará una reunión con el Ejército, en la Cámara de Diputados para que expresen sus opiniones sobre la elaboración del dictamen, ya que ellos son los principales involucrados, de manera directa, y quienes han pedido la regulación.

Imprimir