“Mi familia ha hecho los sacrificios”: Raúl Esquivel | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

“Mi familia ha hecho los sacrificios”: Raúl Esquivel

“Me ha tocado vivir emociones contradictorias: por un lado, la enorme satisfacción de haber cumplido y ayudar a mucha gente y conseguido rescatar a muchas personas, haber controlado una gran cantidad de incendios”, relata Raúl Esquivel, El Jefe Vulcano, jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos y galardonado con el Premio Nacional de Protección Civil 2016.

Con voz entrecortada, añade: “Sin embargo no siempre es así, en ocasiones me ha tocado probar las amargas lágrimas de impotencia por no haber podido hacer algo más por la magnitud del siniestro”.

Raúl Esquivel, con su impecable uniforme azul oscuro y sus insignias a los hombros, forma parte del enorme presídium que encabeza el presidente Peña Nieto en el cual solo hay dos mujeres: la titular de Sedatu y la senadora Blanca Alcalá.

Frente a ellos, en el salón Adolfo López Mateos, agradece a las autoridades e instituciones que intervinieron para que recibiera ese premio. Pero dedica el mayor de los reconocimientos a su familia, aquella que, refiere, “se ha encontrado a mi lado en forma incondicional en cada momento de mi carrera haciendo grandes sacrificios al tener que soportar las constantes ausencias y con los motivos de mis funciones que realizó en el Heroico Cuerpo de Bomberos de esta gran Ciudad de México”.

Con una carrera de 48 años en el Heroico Cuerpo de Bomberos de esta gran Ciudad de México, “con muchos sueños de cumplir y ahora puedo ver con el paso de los años y lleno de alegría que se han ido cumpliendo. Empecé desde abajo, he recorrido cada una de las jerarquías, cada uno de los puestos existentes en el Heroico Cuerpo de Bomberos de esta gran ciudad. Al alcanzar uno de mis más grandes anhelos, ser el Director General del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta gran Ciudad de México. Este premio es un logro que sin su apoyo no hubiera sido posible obtenerlo”, señala.

Imprimir