La OCDE reconoce acciones pro-empleo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

La OCDE reconoce acciones pro-empleo

El secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, reconoció ayer las acciones del gobierno mexicano para promover la generación de empleos formales.

Lo anterior, durante una reunión privada con el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, en la que el titular del organismo internacional resaltó, también, la implementación de políticas sobre habilidades laborales en México.

Esto último, porque dichas políticas “permiten a los trabajadores contar con una vía para alcanzar mejores condiciones de bienestar y tranquilidad para ellos y sus familias”.

En tanto, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, reconoció la aportación de la OCDE, a través de sus documentos de investigación, especialmente los que profundizan el desarrollo de habilidades para el óptimo desempeño de las funciones productivas, dadas las nuevas necesidades del mercado de trabajo.

El responsable de la política laboral del país dijo que “la realidad internacional se caracteriza actualmente por cambios tecnológicos constantes y un esquema diferente de relaciones laborales”.

Imprimir