Esfuerzo adicional - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
Esfuerzo adicional | La Crónica de Hoy

Esfuerzo adicional

Pepe Grillo

Esfuerzo adicional

Las posibilidades de éxito del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico están vinculadas, de manera directa, al consenso que logre en la sociedad.

¿Tiene el suficiente o hay déficit?

Que los sectores productivos y la ciudadanía se sumen a la tarea de concretar los compromisos firmados, es la opción para que el Acuerdo llegue a buen puerto sin naufragar.

Procede desplegar, por lo tanto, un esfuerzo político supremo para que nadie quede al margen, aunque esto suponga alargar negociaciones o emprender nuevas.

Proteger la economía familiar y ahuyentar los fantasmas de la inestabilidad social valen la pena el esfuerzo adicional.

 

Aliados distantes

Durante el debate al interior de la Asamblea Constituyente capitalina salieron a relucir diferencias irreconciliables entre PAN y PRD sobre asuntos torales, por ejemplo el matrimonio civil igualitario.

Legisladores de ambos partidos sostuvieron posiciones encontradas, antagónicas incluso. Los del blanquiazul en contra; los del PRD a favor.

La mayoría votó por incluir el tema en el texto definitivo de la Constitución de la Ciudad de México y los panistas tuvieron que arriar banderas.

La pregunta es si en otras contiendas PAN y PRD, podrán dejar atrás las divergencias. Si lo que los une es más fuerte que lo que los separa, acaso puedan.

 

De tortugas y liebres

Los legisladores tienen un problema con la Ley de Seguridad Interior.

En cada grupo parlamentario, e incluso al interior de los grupos, hay diferencias sobre lo que se considera un tema de urgente resolución.

Todos dicen, desde hace meses, que es urgente dar el paso, pero por una razón u otra, no lo dan.

Ya hay iniciativas sobre la mesa pero los legisladores lo piensan demasiado para agarrar el toro por los cuernos y dictaminarla. ¿Qué tan urgente es lo urgente?

Es un tema complejo, claro está, que supone cambios en la distribución del poder, pero el actual sexenio ya pasó la frontera de los cuatro años y los Operativos Conjuntos ya cumplieron una década.

Es increíble que sigan requiriendo más tiempo para normar la presencia del Ejército en las calles, para combatir a las bandas del crimen organizado.

 

Concentrado en Donald

Luis Videgaray se descartó para el 2018.

No quiere salir en esa foto, a pesar de que durante cuatro años se le consideró el aspirante con las mayores posibilidades

Anda atareadísimo, tratando de encontrarle la cuadratura al círculo de la relación con la administración Trump, pero se dio tiempo para decir que no volvió al gabinete para buscar la candidatura presidencial del PRI.

Y es que una vez que se sentó en la oficina principal de la cancillería comenzó el cotilleo en columnas, redes y desayunadores, de que Videgaray regresa a la competencia.

La verdad es que el secretario de Relaciones Exteriores tiene una chamba colosal en las inmediaciones del Potomac, como para hacer grilla en Insurgentes Norte. Además a estas alturas no hay espacio para artimañas.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios