Ciudad

Anuncia Mancera medidas de ahorro y condonaciones para hacer frente al gasolinazo

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer la primera etapa de las medidas que realizará la administración local para abatir las consecuencias que traerá a la capital mexicana el aumento de combustibles.
 
En el Salón Oval del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera informó que los adultos mayores y jubilados recibirán una condonación de 30% en el predial. Asimismo, los habitantes de la delegación Iztapalapa que vivan en zonas afectadas por grietas, recibirán descuentos desde 50% hasta 100% en el predial.
 
Respecto a las acciones al interior de la administración pública, el funcionario detalló que dejarán de circular mil 500 vehículos del Gobierno un día a la semana, incluyendo los vehículos que ocupe el mismo mandatario. Esta restricción no aplica para los vehículos encargados de la seguridad y de emergencia, como lo son ambulancias y patrullas, en tanto, otros mil 500 autos serán convertidos de gasolina a gas natural.
 
Los funcionarios públicos también tendrán 30% de reducción en la dotación de combustible para sus unidades, lo que obligará a los trabajadores a hacer una administración de sus recorridos.
 
También se instalarán más paneles solares que se agregarán a los 565 que ya operan en edificios de Gobierno, por lo que el ahorro en energía eléctrica podría llegar a 50%.
 
La administración tendrá una reducción de 18.1% de gasto para servicios de radio y comunicación, sin afectar las funciones propias de los servicios operativos y de seguridad.
 
El Gobierno local instalará diez estaciones de carga de gas natural en un periodo de seis meses, con el propósito de abastecer al parque vehicular que se convierta.

Imprimir