Estados

Alcaldes del PRD se manifestarán contra gasolinazo

Este jueves 12 de enero a las 10 de la mañana, los Presidentes Municipales del PRD realizarán una manifestación en las afueras de Palacio Nacional para expresar su inconformidad por el recorte al presupuesto de los gobiernos municipales, que pone en peligro servicios públicos y obras.

A través de un comunicado el PRD informó que "los alcaldes del Partido de la Revolución Democrática exigen al gobierno federal una verdadera política de austeridad y combate a la corrupción, además de que no dejen  caer el peso del recorte presupuestal y el gasolinazo a los municipios y al pueblo de México, manifestaron en conferencia de prensa integrantes de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales (CNAL) de este instituto político".

El Presidente Municipal de Pátzcuaro, Michoacán Víctor Báez, Coordinador General y vocero de la CNAL, indicó que los municipios son los órganos de gobierno más cercanos a la población  que tienen la función de promover su desarrollo, bienestar, calidad de vida y el acceso a los derechos que establece la Constitución.

“Para poder lograr esto los municipios tienen que contar con los recursos adecuados y suficientes para utilizarlos de forma eficaz…el llamado gasolinazo y el aumento de las tarifas de la energía eléctrica afectan de manera directa y severa a los hogares del país y particularmente a los presupuestos de por si limitados de los gobiernos municipales”.

Víctor Báez indicó que no puede existir presupuestos desequilibrado, porque solo el 6 por ciento del presupuesto se destina a los más de 2 mil 500 municipios del país y esta  política pública, administrativa y económica genera solamente pobreza año con año.

Los 300 alcaldes que integran a la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales exigen al gobierno federal  dar muestras de sensibilidad y austeridad, que haya una baja de hasta un 40 por ciento de salarios de altos funcionarios, se dejen de usar camionetas blindadas, helicópteros, gastos suntuosos, porque es una afrenta a las y los mexicanos.

“Que haya un combate verdadero a la corrupción, no ficticia, confiscación de bienes producto de las acciones ilícitas de los que gobiernan nuestro país, eliminación de presupuestos altos que se generan a los organismos no gubernamentales como son el INE, INEGI, entro otros”.

Dice el documento que las autoridades locales del PRD se comprometen con el pueblo de México a unificarse con sus similares de otros partidos, para revocar esta medida que lacera la economía de los mexicanos “exhortaremos en todos los municipios para que haya sesión de cabildo, para que se proponga el punto de acuerdo y se revoque esta determinación del gobierno”.

 

Imprimir