Alistan reestreno de Divino Pastor Góngora en El Galeón | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Alistan reestreno de Divino Pastor Góngora en El Galeón

José Sefami es el antihéroe de la obra Divino Pastor.

Un cómico es encarcelado de manera injusta por orden de un alto funcionario, situación que lo lleva a enfrentarse con la intolerancia, la injusticia y la xenofobia, entre otros problemas  narrados en Divino Pastor Góngora, reestreno que inicia hoy en el Teatro El Galeón, recinto en el que fue estrenada en 2001.

Mauricio García Lozano, director del montaje, comenta que es una obra en la que se ve al teatro como vehículo de liberaciones: “Un actor es encarcelado y que ocupa su imaginación y sus recursos como actor de teatro para tratar de darse ánimos ante la inminencia de su ejecución. De alguna manera es una celebración del teatro como liberador de la imaginación y una celebración de la misma”.

En cuanto a la trama en la que se desenvuelve el Divino Pastor, García Lozano indica que no sólo se cuenta una historia de una injusticia, pues hay un discurso que tiene que ver contra la intolerancia: “Este cómico está encarcelado injustamente por un inquisidor intolerante que existió, pero cualquier parecido con algún personaje de la vida política mexicana es una coincidencia”.

La obra fue escrita por Jaime Chabaud en el 2000, pero García Lozano señala que sí es vigente: “Sobre todo porque en este momento donde pareciera que la cortina se empieza a cerrar y que la tendencia es apretar los goznes de la intolerancia, del bullying, de la xenofobia, la egomanía, que el mundo tiende a celebrar a los que no dejan imaginar, es importante regalarnos esta obra que es una historia triste y también porque es el año en el que Donald Trump será investido como presidente de los Estados Unidos”.

Divino Pastor Góngora, producto de un proyecto que inició hace tres años y que es protagonizada por José Sefami, dará funciones a partir de hoy y hasta el 19 de febrero en el Teatro El Galeón, del Centro Cultural del Bosque. Entrada general $150. Aplican descuentos.

Imprimir