Ciudad

Abandona Damián Alcázar la Asamblea Constituyente

El actor fue suplido por Eduardo Rojo, quien laborará sólo 20 días.

Damián Alcázar solicitó licencia indefinida a su cargo como diputado constituyente.

El actor sólo asistió a cuatro de 25 sesiones en el pleno de la Asamblea Constituyente y justificaba sus faltas diciendo que él podía hacer lo que quisiera y que estaba trabajando.

Ayer su lugar fue ocupado por su suplente Eduardo Rojo, quien ya sólo estará en funciones durante 20 días.

En una de sus efímeras asistencias a la Antigua Casona de Xicoténcatl el pasado 16 de diciembre, se le cuestionó a Damián Alcázar sobre sus inasistencias, a lo que respondió que “soy actor, ciudadano libre y puedo hacer lo que me plazca”.

En esa ocasión sostuvo que a través del internet había realizado propuestas a sus compañeros de Morena y que intercambiaba opiniones e incluso debatía con ellos por medio de la red.

Damián Alcázar dijo que acudiría a las sesiones siempre que le fuera posible, pues buena parte del tiempo debe viajar por el país o el extranjero para desarrollar su trabajo como actor.

En la sesión del pasado martes, Damián Alcázar y otros constituyentes de Morena presentaron una modificación al artículo 16 constitucional, la cual fue rechazada. Fue su única aportación al debate constituyente.

Durante la sesión de ayer, también rindió protesta el suplente de Fabrizio Mejía, quien, al igual que Alcázar, renunció a su cargo.

Durante el transcurso de la sesión, el coordinador de los constituyentes de Morena, Bernardo Bátiz, pidió que se modificará el orden del día para que los diputados suplentes rindieran protesta.

Esta es la tercera renuncia o solicitud de licencia que se da en el Grupo Parlamentario de Morena, la primera fue la del ex constituyente Mardonio Carballo, quien argumentó que la Asamblea Constituyente es una simulación. La segunda la de Fabrizio Mejía y por último la de Damián Alcázar.

Cabe destacar que el constituyente de Morena y también actor, Bruno Bichir, solicitó licencia a su cargo. Este permiso vence el próximo 17 de enero.

Imprimir