Panchosvilla aplican #Posmesalto en 15 estaciones del Metro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Panchosvilla aplican #Posmesalto en 15 estaciones del Metro

Estaciones de 4 líneas fueron tomadas durante 5 horas.

El grupo de invasores Frente Popular Francisco Villa, Panchosvilla, tomó los accesos de 15 estaciones de cuatro líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (1, 8, 12 y A), y dejaron pasar de forma gratuita a los usuarios, como forma de protesta por el incremento al precio de las gasolinas.

Los Panchosvilla comenzaron su protesta a las 10:00 de la mañana y continuaban dejando pasar a los usuarios hasta las 15:00 horas.

Los manifestantes, bajo el lema #Posmesalto, portaron cartulinas y cerraron las taquillas para la compra de boletos.

Dejaron pasar a los usuarios uno a uno. Al principio  la gente se mostró desconcertada, dudaba y buscaba con la mirada a los policías por si los fueran a recriminar.

En la Línea 1, que va de Observatorio a Pantitlán, hubo protestas en tres estaciones: Zaragoza con aproximadamente 200 Panchosvilla, la estación Gómez Farías con 70 opositores y finalmente la estación Boulevard Puerto Aéreo con 30.

Mientras que en la Línea A, que va de Pantitlán a La Paz, la entrada fue gratuita para la estación Acatitla, en donde 10 integrantes del movimiento se encontraban, en tanto que en Santa Martha eran 30 personas con banderas rojas y cartulinas haciendo énfasis en contra del gasolinazo; también en Guelatao, que fue tomada por 20 integrantes.

Las líneas 8 y 12 fueron las más afectadas debido al gran número de protestantes que se reunieron en las inmediaciones.

La línea 8 que va de Garibaldi a Constitución de 1917 tuvo un total de 210 manifestantes, divididos en las estaciones UAM-I con 150 integrantes, Constitución de 1917 con 50 y la estación Cerro de la Estrella con 10 inconformes.

Finalmente, en la línea 12 que va de Mixcoac a Tláhuac se manifestó un total de 230 Panchosvilla. La estación Tezonco y Periférico Oriente tuvieron a sus puertas 50 protestantes respectivamente; mientras que Los Olivos, Nopalera, Calle 11 y Culhuacán se vieron invadidas cada una por 30 personas del grupo Panchovillista.

Imprimir