Una semana de psicosis por saqueos en la Cuauhtémoc | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Una semana de psicosis por saqueos en la Cuauhtémoc

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

Ya pasaron seis días de los saqueos, actos vandálicos y bloqueos en gasolineras de la Ciudad de México y en algunas tiendas de autoservicio continúa la psicosis. Incluso encargados de establecimientos crearon sus propias medidas de seguridad, para evitar cualquier disturbio en sus instalaciones y pérdidas económicas.

Por ejemplo, Wal Mart Buenavista permite el acceso al establecimiento sólo por el lado del estacionamiento, pues este está techado y bardeado; por ello, de existir algún intento de saqueo, los maleantes quedarían atrapados en la zona de aparcar.

Anselmo, que trabaja en la tienda desde hace cuatro años, dijo que un joven de unos 20 entró gritando a la tienda que un grupo de personas querían robarla; avisó también que otros ladrones ya habían saqueado la Comercial Mexicana de la México Tacuba.

“El chavo entró gritando, muchos no sabíamos que pasaba, ya después no enteramos que estaban saqueando tiendas y por eso antes de que llegaran aquí nosotros ya habíamos cerrado las cortinas”, contó.

El hombre narró que el miércoles pasado, una vez que cerraron los tres accesos a la tienda, los maleantes comenzaron a sacudir, patear y golpear las cortinas con los carritos de super que se encontraban a fuera. El intento de saqueo fue infructuoso debido a la pronta reacción de los empleados.

Desde entonces, dentro del establecimiento hay una pila de tarimas de madera, esas que se usan como base para cargar cosas pesadas, con el fin de ser usadas para bloquear de nueva cuenta las entradas ante otro acto de vandalismo o robo.

La medida de seguridad fue implementada por los empleados ya que en el lugar no hay mayor vigilancia que los elementos de seguridad de una empresa privada; su labor es verificar que nadie hurte artículos de la tienda, pero sólo están armados con un tolete, en el mejor de los casos.

No obstante a los encargados de la tienda esto no les preocupa, dijeron que su plan está perfectamente trazado para que “no nos agarren por sorpresa”.

En tanto que en la Comercial Mexicana de Circuito Interior, en la colonia Santa María la Ribera, una de las que fue vandalizada el miércoles 4 de enero, la seguridad fue reforzada y según los empleados, fueron ellos los que acordaron con una patrulla que diera rondines por la zona a fin de brindarles tranquilidad.

La tienda es de dimensiones pequeñas, pero tiene dos accesos uno por la calle de Nogal y otro por Circuito Interior, justo por esta entrada lograron ingresar los saqueadores, pues los empleados sí lograron cerrar la otra.

“Pues estamos alertas, acordamos con una patrulla para que nos hiciera el paro de pasar. La verdad no creo que vuelva a pasar algo, pero preferimos estar tranquilos a sentirnos inseguros”, comentó un empleado de la tienda.

Afirmaron que mientras continúen las marchas y protestas mantendrán sus sistemas de seguridad pues temen por su seguridad ya que durante los actos que se registraron en la tienda los maleantes fueron sumamente agresivos con ellos.

“Ese día nos dijeron muchas cosas, pero también ya nos habían dicho que hubo balazos en Azcapotzalco por eso mejor ni nos metimos”, dijo el empleado.

 

Imprimir