Marcha de ambulantes desquicia Pachuca | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Marcha de ambulantes desquicia Pachuca

Integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), encabezados por su líder Óscar Pelcastre, paralizaron este miércoles las actividades en la zona centro de la ciudad y amenazaron con tomar las instalaciones del ayuntamiento de Pachuca, en demanda de ser reubicados para ejercer su actividad comercial.

Por espacio de tres horas los ambulantes se desplazaron por las principales calles del centro de Pachuca, lo que obligó al cierre de la circulación vehicular y que dependientes de comercios establecidos bajaran las cortinas.

Entre pancartas y consignas, agremiados a la Foideh exigieron que el ayuntamiento capitalino atendiera su demanda de ser reubicados y contar con espacios para sus ventas, al considerar que transcurrieron varias administraciones sin encontrar respuesta a su petición.

De manera preventiva la alcaldía evacuó a algunos trabajadores, además de cerrar la puerta del acceso principal que se mantuvo custodiada por elementos de la Policía Municipal a fin de evitar que los manifestantes irrumpieran de manera violenta.

Afuera de la Casa Rule, sede de la presidencia municipal, Óscar Pelcastre (mejor conocido como “El Perro”) advirtió que los ambulantes se manifestarían de manera pacífica.

Imprimir