Estados

Por insuficiente, reforzarán la austeridad que le aprobaron a El Bronco

Mientras los legisladores locales del PAN prometen  modificar el paquete fiscal del estado a fin de reforzar el recorte anunciado por el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, los diputados del PRI se declaran brutos por brindar su ayuda al Bronco, ya que la medida es insuficiente.  

En voz de diputados de Acción Nacional se declararon dispuestos a modificar el paquete fiscal y propuso que la austeridad que anunció El Bronco no sea del 0.01 por ciento  del presupuesto, sino del 6 por ciento, porque se quedó corto en el recorte.

Asimismo, plantearon a la población asesoría legal para buscar amparos en contra del alza de las gasolinas.

Los legisladores albiazules también plantearon subsidios de hasta el 100 por ciento en tenencia y refrendo; dar reversa a los aumentos al predial y reformas al Código Fiscal para que no haya persecución a contribuyentes morosos.

Los diputados panistas promoverán una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios para que pueda subsidiarse hasta el 100 por ciento también en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) que se elevó del 2 al 3 por ciento y del Impuesto a Espectáculos cuya tasa se elevó del 5 al 7 por ciento.

Por su parte, Marco González, coordinador de los diputados del PRI, dijo que no hay duda de que los “priistas son brutos por ayudar al Bronco”, pero asegura que ya no lo volverán a hacer.

“Por brutos accedimos ayudarle, pero les aseguro que ya no lo volveremos hacer, hoy dice lo de la tenencia, mañana lo puede cambiar”, comentó al opinar sobre el programa reductivo que anunció Rodríguez Calderón. Considera que el gobernador se quedó corto con la reducción de su presupuesto.

Imprimir