Deportes

“No es una decisión económica”: Infantino

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha defendido la ampliación del número de equipos participantes en la Copa del Mundo y ha asegurado que la decisión se ha tomado en base a “méritos deportivos” y no para generar más dinero.

En una entrevista con la cadena británica BBC publicada ayer, el presidente del máximo organismo del futbol mundial señaló que este “cambio histórico” llevará al Mundial “de lleno al siglo XXI”.

“No es una decisión económica, sino todo lo contrario, una decisión puramente futbolística. Todos los formatos tienen ventajas desde el punto de vista financiero. Pero estamos en una situación cómoda para tomar una decisión basándonos en méritos deportivos”, dijo Infantino.

El Consejo de la FIFA dio el martes luz verde a la ampliación de 32 a 48 del número de equipos participantes en una Copa del Mundo a partir del año 2026.

Con el nuevo formato, que no se aplicará, sin embargo, en Rusia 2018 ni Qatar 2022, el número de encuentros disputados pasará de 64 a 80, aunque se mantendrán los 32 días de competición.

Imprimir