Antonio Lozano sale del Reclusorio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Antonio Lozano sale del Reclusorio

Luego de abandonar el Reclusorio Sur, Antonio Lozano Pineda aclaró que sigue siendo el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), organismo por el que hay que seguir trabajando.

La madrugada de ayer, Lozano Pineda fue puesto en libertad condicional tras haber permanecido por espacio de 23 días en la zona de ingreso del Reclusorio Sur por el delito de peculado (4 millones 831 mil 197 pesos) en agravio de la Conade por lo que su proceso sigue en curso.

“Fue una injusticia, pero al final la justicia mexicana  da su última palabra. Es una complicación en la vida, pero cierto de que saldremos adelante. Debo enfrentar el proceso y debo  platicar con mis abogados  debidamente, saben que es un tema que se ventiló durante un año y ocho meses. Estamos ciertos que en su momento tenemos que hacer las declaraciones pertinentes, pero seguros de que al final la justicia  hará valer lo que hemos estado viviendo, una injusticia”, dijo el federativo del atletismo.

Añadió que la FMAA siempre ha estado abierta, que es  clara en las operaciones que ahí se hacen, por lo tanto él está tranquilo. Mientras tanto tendrá que seguir con el proceso que tiene pendiente.

En cuanto a las actividades a seguir con la FMAA dijo que se tiene en puerta el Nacional de Campo Traviesa y los Challengers de Atletismo en Ciudad Juárez y Monterrey.

El pasado 19 de diciembre Lozano Pineda fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La fianza que se le impuso fue por 520 mil pesos, misma que pagó y también garantizó un monto cercano a los 5 millones de pesos para dejar el Reclusorio.

 El pasado 22 de diciembre se le dictó auto de formal presión. Ahora ya en libertad condicional continuará el proceso que se le imputa.

CONFÍA EL COM EN LA JUSTICIA. Carlos Padilla Becerra presidente del Comité Olímpico Mexicano aplaudió la liberación de Antonio Lozano.

 “La liberación de Antonio Lozano es una buena noticia para la familia atlética y en general para el deporte nacional”, estimó Padilla Becerra.

“Tanto en el COM como en COI confiamos en las leyes porque además siempre hemos estado a favor de la transparencia y la rendición de cuentas justamente en beneficio del deporte y del movimiento olímpico”, subrayó.

Imprimir