Gigantesco manto blanco de Europa a China | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Gigantesco manto blanco de Europa a China

  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx
  • cronica.com.mx

A vista de pájaro, un gigantesco manto de nieve cubre sin interrupción el centro y norte del continente asiático y todo el centro y el este de Europa.

Incluso el desierto del Gobi, que se extiende por la inmensa estepa de Mongolia y el norte de China, no ha escapado al riguroso invierno y ha sorprendido a las caravanas de camellos con una espesa capa de nieve bajo las interminables dunas.

La capital griega, en el normalmente cálido Mediterráneo oriental, tampoco se ha librado de la ola de frío siberiano que paraliza al viejo continente. La Acrópolis de Atenas muestra también una inusual postal, más propia de Berlín, enclavada al norte del continente. En la imagen inferior, un quitanieves trata de hacer transitable para los peatones la emblemática Puerta de Brandeburgo, en el corazón de la capital alemana.

El Danubio, el río que atraviesa el mayor número de países europeos, se ha congelado en casi todo su recorrido. A su paso por Budapest, la capital de Hungría, grandes capas de hielos se forman alrededor de sus puentes.

 

 

Imprimir