Alta contaminación en Mongolia amenaza con desalojar parte de la capital: Gobierno | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Alta contaminación en Mongolia amenaza con desalojar parte de la capital: Gobierno

Residentes en Ulan Bator tienen que usar cubre-bocas ante los graves niveles de smog.

El presidente de Mongolia, Tsakhiagiin Elbegdorj, reconoció ayer en una conferencia con periodistas que la contaminación en la capital del país, Ulan Bator, se encuentra en “niveles catastróficos” y adelantó que podría obligar al desalojo de parte de la población. “Vivir en Ulán Bator significa ahora vivir en un medioambiente peligroso e inseguro, por lo que es inevitable adoptar restricciones”, dijo Elbegdorj.

El mandatario sugirió, por ejemplo, evacuar población en algunas zonas de la capital, en la que en invierno muchos habitantes son nómadas de regiones campesinas que acuden allí para refugiarse del frío.

“Algunas zonas, sobre todo el distrito norte, deberían desalojarse y rehabilitarse para crear áreas verdes”, subrayó.

“Las autoridades en zonas rurales deberían llamar a sus residentes de vuelta, desarrollar industrias, y tendría que invertirse más allí para mejorar la economía”, prosiguió Elbegdorj.

El presidente agregó que el gobierno estableció un comité de emergencia para enfrentar el problema medioambiental, después de que en diciembre la capital se viera envuelta en espesas nubes de esmog que en algunos días superaron los 1.900 microgramos de partículas finas más contaminantes por metro cúbico.

Imprimir