Se niega a contestar pregunta de periodista de CNN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Se niega a contestar pregunta de periodista de CNN

Trump arremete contra CNN: “Tu medio es terrible”.

La cruzada de Donald Trump contra los medios de comunicación que no le satisface como tratan las informaciones sobre él continúa. Ayer, durante la rueda de prensa, la primera que da desde inicios de verano, el presidente electo rechazó reiteradamente contestar a una pregunta de un periodista de la cadena CNN.

“Tú no, tú no. Tu medio es terrible. Cállate, cállate. No seas maleducado. No te voy a dar el turno”, espetó Trump al periodista Jim Acosta, cuando este trataba de hacerle una pregunta. La pregunta era si podía negar categóricamente que ningún miembro de su campaña se reunió con representantes del gobierno ruso antes de las elecciones.

Esto había aparecido en un supuesto informe que el Kremlin habría elaborado con información comprometedora sobre el presidente electo, y que difundió la noche del martes el portal Buzzfeed. Entre otras cosas, precisamente, se aseguraría en este reporte que miembros del equipo del magnate se reunieron con elementos del gobierno ruso en Moscú antes de las elecciones del 8 de noviembre.

Por ello, en su reprimenda, Trump espetó a Acosta: “Ustedes divulgan noticias falsas”.

Además, el periodista explicó que el futuro portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, le amenazó con echarlo de la sala de prensa si seguía insistiendo en preguntar.

Para defenderse, CNN argumentó que no reveló todo el contenido del informe –cosa que sí hizo Buzzfeed, advirtiendo de que el texto no estaba confirmado--, y que se limitó a informar de que los servicios de inteligencia estadunidenses alertaron al presidente electo del riesgo de que Moscú tratara de chantajearle con este documento.

Imprimir