El republicano remplazará el Obamacare por plan casi simultáneo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El republicano remplazará el Obamacare por plan casi simultáneo

Sin cambiar su postura respecto a su intención de eliminar el programa de salud del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el mandatario electo, Donald Trump, reiteró ayer su intención de buscar a toda costa la derogación del programa de seguro médico conocido como Obamacare y comunicó que lo reemplazará “casi simultáneamente” por un nuevo plan.

“Vamos a tener un sistema de salud que es mucho menos caro y mucho mejor”, aseguró Trump en rueda de prensa que ofreció en Nueva York, la primera desde fines de julio pasado y a nueve días para que jure al cargo como jefe de Estado.

La ley de Protección al Paciente y de Cuidado de Salud, un programa conocido como Obamacare, fue lanzado a iniciativa de Obama, y permitió la extensión de un seguro médico a millones de estadunidenses que carecían de él.

Obamacare es un completo desastre”, insistió ayer.

Asimismo, dijo que en cuanto asuma el nuevo secretario de Salud, Tom Price, se informará un nuevo plan “casi simultáneamente, o un poco después” de que sea derogada la ley que impulsó Obama. “Derogaré y reemplazaré” la ley, recalcó.

Las nuevas medidas que reemplacen al “Obamacare” podrían necesitar del apoyo de 60 senadores, ocho menos de los que tienen ahora los republicanos, lo que llevaría largas negociaciones con los demócratas para aprobar la alternativa.

Imprimir