Negocios

Confianza empresarial, a su peor en nivel en 7 años

La encuesta global se aplicó a dos mil 600 ejecutivos de negocios.

El optimismo empresarial en México cayó a su nivel más bajo desde el 2009, año en el que el mundo resentía la crisis económica global, debido a la incertidumbre sobre el desempeño económico que tendrá el país ante el inicio del mandato del presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump.

De acuerdo al International Business Report (IBR) 2017 de la consultoría Grant Thornton, México destaca por su pesimismo en la región latinoamericana, en especial comparado con Brasil, en donde la expectativa económica alcanzó su máximo en los últimos cuatro años.

Detalló que en México, país que se destaca por ser la segunda economía más grande de Latinoamérica, el nivel de optimismo empresarial se redujo, pues mientras que durante el cuarto trimestre del 2015 el 54 por ciento de los encuestados mostró optimismo, un año después la cifra se contrajo al ubicarse en apenas ocho por ciento.

Recordó que la encuesta global se aplicó a dos mil 600 ejecutivos de negocios en 37 economías a nivel mundial, siendo que en América Latina el 41 por ciento se mostró optimista, nivel superior al del 2015 de 34 por ciento.

Imprimir