Destina SCT 6.5 mil millones en licitaciones

Julio Brito A.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes , que dirige Gerardo Ruiz, anticipó desde finales de 2016 seis mil 500 millones de pesos de licitaciones para este año, a efecto de que la industria mexicana no pierda el ritmo de generación de empleo. La idea es que las empresas del ramo de la construcción continúen con el tren de trabajo.

 “En el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) estamos generando más de 100 mil empleos durante su proceso de construcción, pero el resultado de las obras va a hacer que todavía este bienestar crezca más, que estemos mejor y más conectados”, expuso.

 

ANARQUÍA.- Nos comentan que hay un sector empresarial interesado para que el nuevo titular del Servicio de Administración Tributario, encabezado por Osvaldo Satín, esclarezca y tome una posición en cuanto al Proyecto de Integración de Tecnología de Aduanas, que se suponía era el proyecto más importante en materia de seguridad. La licitación se le asignó a Sixsigma Networiks México, que hizo consorcio con IBM de México, Comercialización y Servicios. Al final el proyecto se desbarrancó y ahora nada en aguas turbulentas en medio del caos. Se suponía que la subcontratación estaba prohibida, una de tantas irregularidades.

 

MENSAJE.- El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Santander México, Marcos Martínez Gavica, agradeció el apoyo recibido por los agremiados en la Asociación de Bancos de México, al nombrarlo como Presidente para el periodo 2017-2018. “Quiero agradecer a todos los integrantes de la Asociación de Bancos de México que representa a las 51 instituciones de banca múltiple del país, la confianza que depositan en mi persona para encabezar a todos los bancos a partir de marzo próximo”, señaló.

 

VENTAS.-  La Marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros cerró 2016 con un incremento en sus ventas mundiales de 2.8 por ciento con respecto a los resultados obtenidos en 2015, con la entrega de 5.9 millones de vehículos.  En su reporte mensual, la armadora alemana informa que la comercialización de unidades en 2016 significó 164 mil unidades más en relación con 2015, en tanto que las entregas aumentaron 16.4 por ciento durante el mes de diciembre, con un total en el periodo de 567 mil 900 vehículos. China, el mayor mercado de ventas de Volkswagen, se convirtió una vez más en la clave para las tendencias positivas con 303 mil 100 vehículos entregados a clientes, es decir, un aumento de 28.7 por ciento.

 

RUTAS.-  Aeroméxico anunció su segundo vuelo diario y directo en sus rutas desde la Ciudad de México hacia San Pedro Sula, Honduras y Managua, Nicaragua, efectivos a partir del 10 de enero y 7 de febrero, respectivamente.Al respecto, Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, señaló: “Con este incremento de frecuencias, tendremos la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes un producto con más opciones tanto para el hombre de negocios como para los que viajan de turismo o visitan familiares. Sin duda, ambos vuelos brindarán una mayor conectividad a nuestros clientes viajando desde Honduras y Nicaragua, reforzando la presencia de la aerolínea en Centroamérica”.

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

Imprimir

Comentarios